Somos abogados especialistas en Derecho Civil prestamos asesoramiento y defensa en todas las materias propias del Derecho Civil, ámbito de las relaciones jurídico-privadas y que afecta de manera especial a la vida cotidiana. Dominamos, además del Derecho civil común, la normativa y legislación de las diferentes Comunidades Autónomas, así como sus Derechos forales, a los efectos de atender las necesidades personales o patrimoniales de las personas jurídicas, en el giro ordinario.

 Si en todos los ámbitos de la actividad es imprescindible un adecuado conocimiento de las consecuencias de nuestros actos, en el ámbito privado este cuidado debe ser extremo, por lo que el asesoramiento previo a la firma de cualquier documento de importancia será el modo adecuado para conocer las ventajas e inconvenientes, así como de las consecuencias y efectos que ello pueda ocasionar.

En particular, en Mayoral & Asociados contamos con especialistas en contratación civil, Derecho sucesorio y Derecho de familia, quienes actúan en todo caso en coordinación con nuestros expertos de otras áreas del Derecho a los efectos de prestar un asesoramiento jurídico integral.

Contratos / Documentos

Preparación y redacción de todo tipo de contratos civiles incluyendo contratos de compraventa, arrendamiento, préstamos, garantía hipotecaria y pignoraticia, construcción, redacción de testamentos, manifestación y adjudicación de herencias.

Divorcios / Separaciones

Asesoramiento a personas en conflictos familiares, asistencia en solicitud de medidas cautelares, representación y defensa en procedimientos de separación, divorcio, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras en materia de separación divorcio.

Herencias

Ante el fatal desenlace del fallecimiento de un familiar, es necesario y obligatorio, solicitar el certificado de defunción en el Registro Civil, solicitar ante el Registro de Ultimas Voluntades en Madrid el certificado que nos indique si la persona fallecida ha dejado o no testamento, para en su caso solicitar declaración de herederos o la apertura del testamento. Para ello asesoramos a nuestros clientes sobre los pormenores fiscales, legales con el fin de poder evitarles gastos innecesarios en esos momentos.